Mercado de Ruzafa, en Valencia

El mercado de Ruzafa, en Valencia, es un espacio comercial que lleva funcionando desde hace cerca de sesenta años en uno de los enclaves más pintorescos de la ciudad.
mercado de ruzafa 2Se trata de un edificio funcional que se caracteriza por las líneas simples y sus lamas de colores. Además, una reciente reforma le ha dotado de una excelente climatización.

El mercado de Ruzafa se compone de 160 comercios diferentes repartidos en sus cerca de 5.000 metros cuadrados. Muchos de estos locales están regentados por personas jóvenes relacionadas con el diseño y el arte, lo que ha provocado que este mercado se haya convertido en punto de encuentro de la bohemia local y visitante. Especialmente importante ha sido la apertura de nuevos espacios de restauración donde se ofrecen platos de todo el mundo.

El Mercado de Ruzafa y su proyección turística

En su interior se puede adquirir gran variedad de productos, desde carnes o vinos hasta frutos secos y productos agrícolas procedentes de una agricultura ecológica en la que no se han empleado productos químicos. Así, el paseo por sus instalaciones es un regalo para los sentidos por la cantidad de colores, formas y olores que nos ofrece. Adaptado a las nuevas formas de comercio, sus puestos suelen disponer de servicio a domicilio, por lo que los clientes solo tienen que escoger aquello que quieren adquirir.

El mercado de Ruzafa es uno de los reclamos turísticos actuales de Valencia, de ahí que la adquisición de uno de sus puestos sea muy complicada. Esto al menos es lo que quedó de manifiesto en la última subasta municipal que realizó el Ayuntamiento valenciano. Y es que el volumen de negocio de este enclave es especialmente importante para aquellos comerciantes noveles o quienes desean ampliar su negocio instalándose en alguna de sus paradas.

Su proyección hacia la ciudad se ha visto reforzada por las acciones que sus gerentes están llevando a cabo en los últimos años. Una de las más destacadas fue la “Retro Party &Street Food” que celebraron para dar la bienvenida a la primavera a finales del mes de marzo. Un evento en el que, además de ofrecer los productos de sus locales comerciales, programaron una concentración de vehículos antiguos, música en directo, muestras de baile, puestos de cocina callejera (que localizaron en la explanada que hay junto a la Iglesia de San Valero), sesiones de fotos con modelos y exposiciones de vespas.

mercado de ruzafa

En esta misma línea, el Mercado de Ruzafa ha sido también el escenario del primer encuentro gourmet, en el que participaron chefs valencianos de primera categoría; de múltiples acciones especialmente diseñadas para los pequeños o sorteos en los que se ofrecen vales para adquirir productos en sus paradas comerciales.

Todo ello le ha llevado a conseguir numerosos premios y reconocimientos. Uno de los últimos fue el que la emisora COPE de Valencia le dio a mediados de 2015. Un premio a la tradición y a la excelencia en el que se reconocía el esfuerzo de la Asociación de Comerciantes y Vendedores de este Mercado por mejorar la imagen de la Comunidad Valenciana desde el esfuerzo, el trabajo y la constancia.

Mercado de Ruzafa: Visita virtualinterior mercado de ruzafa

Ademas por si tienes curiosidad de ver los interiores de este fantástico mercado, gracias a la tecnología de Google, podemos hacer una visita virtual desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Pc, portátil, móvil o tablet.

Podéis pulsar en la imagen para acceder a la visita.

 

Mercado de Ruzafa: aparcamientos y horarios

Para facilitar la llegada de los clientes, el mercado tiene una zona de aparcamiento exterior donde poder dejar estacionados los vehículos (incluso furgonetas) mientras se realizan las compras. La zona de aparcamiento se encuentra tanto en superficie como subterránea y por realizar compras en los establecimientos asociados, se les da un ticket gratis de media hora.

mercado de ruzafa moli deluxeSu horario habitual de apertura es de 7:30 a 15 horas, de lunes a sábado.

En fechas especiales como la Navidad el mercado prolonga su atención al cliente abriendo días festivos y ampliando su oferta habitual de productos con puestos de artesanía tradicional navideña que suelen alojarse tanto dentro como fuera del recinto.

En cualquier caso, si tenemos previsto visitarlo, queremos asegurarnos de su horario o conocer la actividad que se desarrolla en su interior o en torno a este mercado, lo mejor es visitar su página web: https://mercatderussafa.com/ donde está todo muy explicado. Y donde incluso podemos descargarnos un mapa para no perder detalle durante la experiencia o ver imágenes de cada uno de los puestos.

Por supuesto, no olvidéis visitar nuestro puesto “Moli Deluxe” donde la pasión por los vinos, cavas, frutos secos, aceites y comida sana, es nuestra seña de identidad.

moli-de-luxe-frutos-secos-y-delicatessen-1

Esperamos veros pronto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.