Nutrición: Frutos Secos , fuente de energía y salud para rendir más en tu deporte.

Frutos secos, fuente de energía y salud para el deportista.

¿A quién no le ha salvado alguna vez un puñado de frutos secos de una buena pájara? ¡Te decimos todo lo que pueden hacer por tu salud y rendimiento deportivo!

Los frutos secos son las `pastillas` naturales de grasas saludables y fuente de  energía, unos beneficios que debemos tener en cuenta en la alimentación sobre todo orientada al rendimiento deportivo.

Contienen ácidos grasos oleicos y linoleicos, reales protectores del sistema cardiovascular, también presentan antioxidantes (como las vitaminas C y E), son fundamentales para combatir a los radicales libres, muchos aportan una considerable fuente de fibra y proteína vegetal.

Ranking de los 6 mejores frutos secos que debes incluir de forma habitual:

Nueces: Contienen ácidos grasos Omega-3, bajan los niveles de colesterol, protege el corazón y mejora la circulación. Una buena opción para mezclar con yogures y en ensaladas por su sabor.

Almendras: Alto contenido en fibra , además de gran cantidad de vitamina E y calcio. Lo ideal es consumirlas crudas e incluso con su piel, intenta evitar las procesadas, fritas y saladas. Lleva una bolsita para consumir entre horas.

Pistachos: Contienen Vitamina A, calcio y magnesio, puedes consumirlos antes de las comidas como aperitivo , de esta forma aplacarás la sensación de hambre. También puedes añadirlos a tus ensaladas y guarniciones.


Avellanas: Contienen ácido fólico que ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Vitamina E (mantienen en buen estado los vasos sanguíneos) , también poseen gran cantidad de minerales como calcio, fósforo y magnesio. Puedes utilizarlas molidas o enteras sobre ensaladas, pasta, cremas…

Cacahuetes: Conocido como fruto seco, pero es una legumbre. Recomendable en vegetarianos, por su contenido en vitamina b3,  ácido fólico, vitamina E ,proteínas y grasas saludables.

Pipas de calabaza: Las semillas de calabaza ayudan al buen funcionamiento del corazón y cerebro. Tienen un efecto beneficioso para la salud de la próstata, la hipertrofia benigna de próstata afecta a muchos hombres a partir de los 50 años(agrandamiento de la próstata), la cucurbitina presente en el aceite que contienen las semillas de calabaza tienen un efecto muy positivo para frenar este trastorno.

 

En resumen:

Para obtener todos sus beneficios es recomendable consumir los frutos secos en crudo, tal y como salen de la cáscara sin sal ni fritos. Existen opciones procesadas con elevadas cantidades de sal añadida, azúcar o lo que es peor, elaboradas con aceites vegetales saturados.

Lejos de lo que podemos llegar a pensar, los frutos secos, aunque son ricos en grasas buenas, ayudan a perder peso ya que consiguen aportar sensación de saciedad reduciendo la sensación de hambre.

Podemos tomarlos como snacks o bien añadidos a ensaladas, yogures, etc. Pero no olvides tomarlos con moderación, en grandes cantidades representarán un aporte calórico elevado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *