¿Cuál es el origen del Día de San Valentín?

Todos los 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo hacemos una demostración de amor a nuestra pareja celebrando la festividad de San Valentín y realizando regalos.

Sin embargo, te has puesto a pensar ¿cuál es el origen de esta celebración?

Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. Su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

La leyenda original nos cuenta que:

San Valentín fue un sacerdote romano que fue ejecutado por profesar la fe cristiana. Según esta historia, la noche anterior a su ejecución, Valentín obró un milagro, restableciéndole la vista a la hija ciega del carcelero.

Por el anhelo de legitimar el Día de San Valentín como fecha especial para los amantes (a nivel comercial), se difundieron diferentes versiones de la leyenda.

Una de ellas narra que el Emperador Claudio II prohibió los casamientos entre jóvenes, por considerar que los hacía peores soldados, y que Valentín, oficiaba matrimonios clandestinos haciendo caso omiso a la prohibición, ya que lo consideraba injusto, de ahí se ha popularizado que san Valentín sea el patrono de los enamorados.

El emperador Claudio II lo encarceló, Un oficial quiso ponerlo a prueba. Lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista.

Valentín siguió preso lo ejecutaron el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Otra leyenda dice, que en vísperas de su martirio se enamoró de la hija del carcelero, y le envió aquella noche lo que fue la primera ‘tarjeta de San Valentín’.

Pero lo de hacer regalos como vinos, bombones o flores en San Valentín es algo del siglo XX. Es por eso que se considera a San Valentín el patrón de los enamorados.

Como dato curioso, los americanos, se gastan en tarjetas y otros detalles para ese día más de 18.900 millones de dólares, según la Federación Nacional de Comercio de EE.UU.

Nosotros celebramos el día del amor y la amistad.

Les dejamos algunas ideas de regalos:

Link aquí

y este Bobal nos encanta.

Espero que les haya gustado, nos vemos en la próxima publicación.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *