¿Conoces los beneficios de los Pistachos?

Pistachos

✳️Rico en vitaminas y minerales
El pistacho es fuente de salud; es nutritivo, energético y muy saludable. Es rico en vitaminas E, K B1 y B6, pero también nos ofrece minerales como el potasio, magnesio, hierro, cobre y manganeso. Asimismo gracias a su perfil nutricional, son aliados para el bienestar de la piel y el cabello.

✳️Grasas saludables
Las grasas son el componente mayoritario del pistacho, entre las que predominan las de tipo monoinsaturado (ácido oleico), ácidos grasos que también abundan en el oro líquido más al alcance de nuestro bolsillo, el aceite de oliva.

✳️Bueno para la vista
Aporte de carotenoides o fitoesteroles, el pistacho puede presumir de ser el fruto seco con mayor contenido en luteína y zeaxantina, dos potentes antioxidantes necesarios para una buena salud ocular. De hecho, la ingesta de pistachos se asocia con un menor riesgo de cataratas, degeneración macular y pérdida de visión, tal y como se refleja en estudios científicos.

Los antioxidantes que poseen los pistachos podrían prevenir enfermedades crónicas y degenerativas  incluido el cáncer.

✳️Aliado del corazón 💓
Los fitoesteroles y las grasas buenas que contiene el pistacho lo convierten en un excelente aliado del corazón. Contribuyen a controlar los niveles de colesterol y la tensión sanguínea y favorecen la salud cardiovascular, previniendo la ateroesclerosis, los infartos y otros problemas de los vasos sanguíneos y el corazón.

En el siguiente estudio click , se administro la cantidad de 40 a 60 grs de pistachos en personas diariamente durante 4 semanas y se demostró que disminuyeron los niveles de perfil lipídico consiguiendo reducir el riesgo de enfermedades coronarias. (se redujeron los niveles de grasas saturadas)

✳️Fuente de fibra: saciantes y aptos para diabéticos.
La fibra presente en el #pistacho ayuda a regular el tránsito intestinal y los niveles de azúcar en sangre. Al tener un bajo índice glucémico, no provoca picos en los niveles de azúcar tras su consumo. Constituye un snack sano que puede ser empleado por los diabéticos para disminuir la alta carga glucémica de otros alimentos.

Se recomienda consumirlos crudos, o tostados sin sal, para aprovechar todos sus beneficios sin perder propiedades.

Podemos añadirlos en ensaladas, yogur, platos de pastas. etc

📢Aprovecha :están en oferta durante este mes, link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *